En el mes de amor y amistad las flores se convierten en uno de esos regalos infaltables que alegran los sentimientos de amor que caracteriza a esta fecha.

Pero hay que tener en cuenta que no siempre se dispone de todas las variedades de flores, por eso, es importante saber cuáles están disponibles este mes y los cuidados que se deben tener con ellas para que permanezcan sanas por más tiempo.

Colombia exporta cerca de 650 millones de tallos de flores cada año, el 15% de a producción anual se exporta para San Valentín. | Foto: COPYRIGHT

¿Qué flores florecen en febrero?

Las flores tienen muchos significados, de ahí la importancia de saber cuáles son de temporada. Estas son las flores que alegrarán los mejores momentos en el mes de febrero:

  • Iris

La flor de iris florece en el mes de febrero y es una planta que se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a diferentes entornos, ya que puede crecer tanto en la montaña como en el desierto. Tiene una gran variedad de colores y por eso recibe el nombre de iris

Uno de sus principales cuidados es que cuando llega la época de la floración necesita calor y exposición al sol, además, requiere de muy poca agua y de tierra con bastantes nutrientes.

  • Violetas

Las violetas son flores de febrero conocidas por el intenso color que les da nombre. Se caracteriza pro tener una fragancia dulce y muy sutil, la cual ha servido como centro de inspiración para varios perfumes.

Es una mata muy agradecida, pue se adapta fácilmente tanto en interiores como en exteriores, aunque no le debe dar el sol de forma directa.

Su riego requiere que se haga con agua tibia y se da muy bien espacios en donde recibe bastante calor.

Significado de cuando florecen las violetas. | Foto: Getty Images
  • Prímula

Cuando se habla de flores de febrero coloridas, la prímula es la flor por excelencia con los colores más variados y vivos.

Generalmente se dan muy bien en ambientes tipo balcones o jardines, ya que les gustan los lugares frescos y luminosos

Se debe regar de manera abundante y tener en cuenta que la tierra no se seque.

  • Almendros

Otra de las flores de febrero clásicas son las del almendro, que empiezan a salir hacia finales del segundo mes del año.

Estas flores salen sobre ramas que no tienen hojas y suelen ser de color blanco, aunque en algunas ocasiones son rosas.

Curiosamente, cuando estas flores están a punto de florecer, se les llaman palomitas de maíz.

Almendro | Foto: ashley@globalwarmingimages.net
  • Alhelí

Los alhelíes son flores de febrero que proceden de Sudáfrica y Asia central. Sus flores tienen cuatro pétalos en forma de espigas y ofrecen una amplia variedad cromática.

Asimismo, es una flor ideal para el jardín, ya es muy resistente. Debe sembrarse en una zona en donde le llegue mucho la luz y en un suelo bien fertilizado. Su riego debe ser moderado, ya que son plantas muy sensibles a los excesos de humedad.