El aceite de oliva es uno de los ingredientes más recomendados para usar en la cocina debido a los beneficios que le brinda a la salud. Se trata de un alimento fuente de grasas monoinsaturadas, vitamina E y antioxidantes, que si se consume crudo y en pequeñas porciones durante el día, ayuda a cuidar el organismo.
Se dice y los análisis han determinado que el consumo diario de este producto ayuda a reducir el colesterol malo, protege el corazón y evita el daño que causan los radicales libres a las células. Además, contribuye a disminuir la inflamación en el organismo y a controlar la presión arterial, previene el envejecimiento precoz, el cáncer, la diabetes tipo 2 y los ataques cardíacos, así como enfermedades crónicas inflamatorias, de acuerdo con el portal de salud Tua Saúde.
Pero este producto va más allá de los beneficios para el cuerpo y también se le pueden dar otros usos en la casa. Uno de ellos es para limpiar los muebles. El portal Panorama indica que esta es una buena alternativa para evitar que el polvo se acumule en los muebles.
El truco para limpiar los muebles
Para ello es viable recurrir al siguiente truco. En un frasco con atomizador se agrega una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de jabón de lavar loza y una del aceite esencial favorito.
Posteriormente, se adiciona una taza de agua y se revuelven los ingredientes perfectamente. Cuando la mezcla se integre, se deja reposar por una hora y ya se puede usar esta preparación casera para limpiar los muebles y evitar que se acumule el polvo.
Una vez surtidos estos pasos, se rocían los mencionados elementos con el remedio casero y se limpia con un paño seco y limpio que no suelte pelusa. Este ingrediente resulta favorable debido a que hidrata y nutre la madera, previniendo que se reseque y agriete.
Otro de sus beneficios es que reduce la carga estática de la superficie, lo que minimiza la atracción del polvo e incluso pelos las mascotas que se encuentren en casa. De igual forma, ayuda a eliminar el polvo y la suciedad sin ser abrasivo con la madera.
Recomendaciones
1) Utilizar aceite de oliva extravirgen de buena calidad para obtener los mejores resultados.
2) Evitar usar demasiado de este producto, ya que esto puede dejar la superficie grasosa.
3) Probar el método en un área pequeña del mueble antes de aplicarlo en toda la superficie.
El portal El Mueble indica que este aceite tiene un brillo propio y natural muy especial y, sobre los muebles, puede brindar un toque bonito, único y con un efecto nuevo.
Este sitio web, propone otra forma de aplicarlo y es mezclando un cuarto de taza de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de zumo de limón, una mezcla que no solo es buena para limpiar y retirar el polvo, sino para dejar los muebles brillantes.