Las uñas son una de las partes del cuerpo que se lastiman con mayor facilidad, debido al constante contacto que tienen con las diferentes superficies que manipulamos todos los días. Por eso, cada vez es más necesario recurrir a productos que ayuden a mantenerlas más fuertes y así evitar que se partan con facilidad.
Para obtener unas uñas largas, fuertes y bellas, existe un producto natural que al aplicarlo con cierta periodicidad, logrará recuperarlas nutriéndolas y devolviéndoles la belleza natural.
Beneficios del aloe vera para las uñas
La sábila es una planta rica en vitaminas B6, A, C, E, ácido fólico, colina, (niacina), magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc y hierro.
Por sus propiedades ayuda mejorar la apariencia de la piel hidratándola , por lo que se aconseja su uso después de las depilaciones.
Por otra parte, el uso del aloe vera es muy conocido en el mundo de la cosmética y para la reparación de las uñas resecas y quebradizas.
Al aplicar el gel del aloe vera mantendrá sus uñas hidratadas, manteniendo las uñas saludables y previniendo su fragilidad. A largo plazo, empezará a ver que cada vez se rompen menos.
Y es que los componentes del aloe vera actúan de adentro hacia afuera en las uñas, lo cual hace que se fortalezca la capa protectora de queratina que recubre las uñas, protegiéndolas de daños externos y promoviendo su salud general.
Pero además de ayudar a proteger las uñas, la sábila, con sus propiedades antiinflamatorias, previene que aparezcan infecciones alrededor de la uña relacionadas con las cutículas o con las uñas encarnadas, promoviendo la salud general de las uñas.
¿Cómo usar aloe vera en las uñas quebradizas?
De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, si sufre de uñas quebradizas, puede comenzar a utilizar un remedio fácil y sencillo con dos ingredientes que seguramente tiene en su casa: un limón y una cucharada de aloe vera.
Exprima el jugo del limón y mézclelo con la cucharada de aloe vera. Luego, con ayuda de un pincel, aplique la mezcla sobre las uñas de las manos y de los pies y deje secar.
Al final, deberá enjuagar y aplicar un poco de aceite de almendras sobre las uñas. Lo mejor es hacer esta rutina en las noches antes de irse a dormir, para evitar problemas de sudoración o tener que mojarse las manos.
Se aconseja que se repita este procedimiento una vez por semana para poder ver los resultados.