Mantener la casa limpia y organizada es muy importante y hace parte de las buenas energías que viven en ella, pero no hay que olvidar que mantenerla con un olor agradable también es fundamental para lograr que su hogar permanezca en armonía.

Lo mejor es recurrir a los productos naturales, ya que estos contribuirán no solo a aromatizar los espacios, sino que son amigables con el medio ambiente, de manera que son mucho mejores para quienes habitan en su casa.

Si llena de deliciosos aromas los espacios cerrados y zonas comunes como la cocina, los baños y los cuartos será más sencillo evadir los malos olores que a veces se generan.

El clavo de olor es una especia aromática que funciona muy bien como aromatizante | Foto: Getty Images

Un ambientador de clavos y cítricos

Este es uno de los aromatizantes más comunes y efectivos que puedes utilizar. El cítrico de la naranja junto al fuerte olor del clavo impregnarán el ambiente de un olor fresco y agradable. Asimismo, los clavos ayudarán a que la naranja se conserve por más tiempo.

Y la razón por la que este producto es tan efectivo consiste en que el cítrico de la naranja junto al fuerte olor del clavo son dos olores que ayudan a dejar atrás los olores producidos por la humedad o por la preparación de alimentos.

Por otra parte, los clavos al estar dentro de la naranja, evitarán que esta se dañe tan fácilmente, de manera que el beneficio es doble.

Pero hay que tener en cuenta que al ser un ambientador natural, su vida útil no será tan larga como la delos productos que se encuentran en el supermercado, por lo que se aconseja cambiar este elemento una vez a la semana , de acuerdo a lo que recomienda el portal Mejor con Salud.

Un ambientador de clavos y cítricos ayudará mantener la frescura en su casa | Foto: Getty Images

¿Cómo hacer el aromatizante de clavos y naranja?

Para obtener este aromatizante natural y lograr que todos los ambientes de su casa tengan un olor agradable, únicamente necesita conseguir una naranja con su cáscara y un puñado de clavos de olor. Tenga en cuenta que cuantos más clavos ponga, más fuerte será el olor.

  • Para que el ambientador también sea parte de la decoración puede jugar con formas, añadirle adornos con pétalos o colocarlo en un recipiente que sea de todo su agrado.
  • Colóquelo como centro de mesa, en la cocina o colgado en el armario y así evitará los malos olores

Tenga en cuenta que puede hacer otros aromatizantes naturales para los diferentes espacios de su casa. Por ejemplo, aquel que se hace con lavanda, puede colocarlo en su cuarto y así logrará descansar mejor y conciliar el sueño, gracias a sus propiedades relajantes.