Si quiere que su jardín esté lleno de vitalidad, tal vez no necesite recurrir a procesos complicados, pues hay una opción que está más cerca a su mano y puede ayudarle a mantener sus plantas florecidas.

Se trata del uso de las esponjas de metal que se encuentran en las cocinas de las casas y que desechamos sin duda alguna cada vez que se deforman. Sin embargo, tienen una propiedad que puede evitar desde la pérdida de hojas hasta la decoloración de sus plantas cuando estas presentan deficiencia de hierro.

Las esponjas pueden proporcionar el hierro que necesitan las plantas para permanecer sanas | Foto: Getty Images

Devuélvale la salud a sus plantas

Por décadas, esta práctica con esponjas ha servido para mejorar la calidad de vida de las plantas de los jardines.

Cuando las plantas carecen de suficiente cantidad de hierro, sus hojas comienzan a perder el color gradualmente, pasando de un color verde claro, al amarillo e incluso al blanco. Posteriormente, se empiezan a caer y la planta comienza a presentar deficiencias en su crecimiento.

Lo ideal es hacerle el tratamiento a la planta, tan pronto se detecta este fenómeno, con el fin de fortalecerla y evitar que se vea afectado el sistema circulatorio de estas.

El hierro es necesario para evitar que las hojas de las pantas se amarillen | Foto: Getty Images

¿Cómo utilizar la esponja para fortalecer las plantas?

De acuerdo al portal terra.cl, para preparar un líquido fortificado se necesita de una esponja de metal, un recipiente de vidrio hermético con tapa y clavos o nueces. Estos elementos comunes podrían ser la fórmula que asegurará el buen estado de las plantas de su jardín.

Llene un recipiente de vidrio hasta la mitad y coloque una esponja metálica en su interior. Agregue clavos o nueces, cierre bien y deje reposar durante 10-15 días. Después de la temporada de siembra, vierta la mitad del líquido en un recipiente con agua dulce y riegue las plantas afectadas.

Aplique este líquido cada 30 o 31 días para mantener la salud de tus plantas sin efectos negativos.

Y, ¿cuál es la razón para que este truco funcione? El agua elaborada a partir de esponjas metálicas contiene hilos de acero, hierro y carbono, que son elementos naturales que se encuentran en la corteza terrestre.

Estos componentes son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Se requiere constancia y disciplina para ver los resultados y así poder disfrutar de un jardín envidiable.