Con el paso del tiempo y ante los residuos que pueden quedar en las llaves del baño estas tienden a ir perdiendo su brillo y a presentar manchas a pesar de limpiarlas periódicamente.
Y es que el agua tiene ciertos minerales como el calcio y el magnesio, que van dejando su huella en los baños, dando como resultado un sarro que a medida que pasa el tiempo, es más difícil de eliminar.
El problema, es que estos residuos se van pegando a las superficies del baño, dando la apariencia de suciedad y falta d e higiene aunque se utilicen productos para su limpieza.
¿Cómo eliminar definitivamente el sarro de los baños?
En el portal Napsix aconseja tratar de utilizar un producto que usualmente se usa para cocinar, pero que para la limpieza de suciedades difíciles es un gran aliado.
Este remedio casero es muy efectivo y produce los mismos resultados de otros productos que resultan ser corrosivos para las superficies del baño. Además, al ser natural, es más ecológico y amigable con el medio ambiente: el vinagre blanco.
Pero para que se logren obtener los resultados esperados debe cortar trozos de papeles y empaparlos de vinagre.
Lo mejor es verter el vinagre a un bowl y luego los papeles. El paso siguiente consiste en colocar los papeles encima de las llaves del baño que se quieran dejar limpias.
Para que el vinagre actúe en la superficie en la cual se aplicó, es necesario esperar alrededor de 30 minutos para que elimine el sarro acumulado
Pasado este tiempo puede limpiar con esponja y jabón. Para más efectividad, le recomendamos hacer la limpieza con bicarbonato de sodio. Otro gran aliado natural a la hora de dejar impecable el baño.
Trucos que no pueden faltar en la rutina de limpieza del baño
De acuerdo a lo que se sugiere en la página de El Mueble, estos son los trucos que le ayudarán a que su baño quede impecable.
Comience por ventilar: ventilar en los baños es un imprescindible para que no se generen humedades que produzcan mohos o estropeen pinturas.
Limpie los desagües: para lograr buenos resultados, primero, ponga en cada desagüe del baño 3 cucharadas de bicarbonato y luego añada sobre ellos 100 ml de vinagre de limpieza. Tape y deje que limpie y desodorice durante 30 minutos.
Limpie los azulejos: para hacer esta tarea se sugiere utilizar un limpiador multiusos diluido en agua y pase una bayetilla y, por último, seca con un paño.
Si las juntas de los azulejos se han ennegrecido por el moho o la suciedad, límpielas con un cepillo de púas y un limpiador multiusos.
Lave bien los inodoros: lávelos con agua caliente jabonosa y después séquelos bien. Preste atención a los rebosaderos de agua, repasándolos con un cepillo de limpieza.