El poder de los alimentos dentro del las áreas de la nutrición y la gastronomía son innegables, sin embargo, muchas de sus propiedades son muy útiles en otros ámbitos como es el caso de la limpieza del hogar.
Algunos secretos para mantener impecables los diferentes espacios de su casa radican en el uso de algunos alimentos que facilitan esta tarea.
El truco casero para mantener sus espejos relucientes
Limpiar los espejos es una de las labores más difíciles cuando se habla de limpieza, pues por lo general cualquier producto que se use para este fin deja algún rastro difícil de eliminar.
Las manchas y la suciedad que puede acumularse en los espejos, puede hacer que nuestro hogar se vea sucio y dejado, por eso es necesario recurrir a los trucos caseros que los dejarán como de exposición.
Para lograr este fin, el portal El Mueble aconseja el uso de la papa, la cual al incluir almidón y una pequeña cantidad de ácido oxálico, se convierte en un aliado poderoso para eliminar la suciedad y las manchas de los espejos sin dejar residuos ni rayas.
Paso a paso para limpiar los espejos con una papa
A la hora de implementar este truco, recuerde que es mejor intentar con papas que estén algo malas y no utilizar las que están en buenas condiciones, ya que sería malgastarlas.
Paso 1
Seleccione una papa fresca y limpia y lávela para eliminar cualquier suciedad externa visible. Ahora, córtela por la mitad para crear una superficie plana que sea fácil de sujetar.
Paso 2
Tome una de las mitades de la papa y frote suavemente la parte carnosa contra la superficie del espejo. Preste bastante atención a aquellas manchas más resistentes o a loas partes en las que se ha acumulado mayor suciedad.
A medida que la papa se desliza sobre el espejo, su almidón y ácido oxálico actuarán para aflojar la suciedad y las manchas, facilitando su eliminación.
Paso 3
Después de frotar toda la superficie del espejo con la papa, deje que la solución repose durante unos minutos. Luego, con un paño limpio y seco, elimine cualquier residuo restante. Pula el espejo hasta que quede brillante y sin manchas.
El truco de limpiar las ventanas con una papa
Otro de los usos que le puede dar a este tubérculo en su casa es para limpiar las ventanas de su casa al impedir las manchas de la lluvia y polvo, de acuerdo a lo que se registra en el portal El Comercio.
Siga los siguientes pasos y obtendrá muy buenos resultados.
Corte la papa en dos partes y frote con una de las partes la ventana que desea limpiar. Tome un paño impregnado con vinagre blanco y páselo sobre la superficie de la ventana frotando suavemente. Tome otro paño de microfibra nuevo y frote la ventana hasta secarla.