El bicarbonato de sodio ofrece diversos beneficios saludables, tan solo disolviendo una cucharadita en agua.

Este ingrediente, que puede adquirirse en cualquier tienda o supermercado, es económico y es un gran aliado para la limpieza en los hogares y la eliminación de los malos olores.

A continuación, un truco casero con este ingrediente que ayuda a limpiar y quitar el mal olor de las sandalias:

Materiales:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Agua tibia
  • Jabón suave
  • Cepillo de dientes viejo o un cepillo pequeño
  • Toallas de papel o un paño limpio

Pasos:

Limpieza básica: remueva cualquier suciedad superficial de las sandalias usando un cepillo o un paño húmedo.

Es una recomendación sencilla de aplicar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparar una solución de limpieza: mezclar agua tibia con un poco de jabón suave. Usar esta solución para limpiar la superficie de las sandalias con el cepillo o paño.

Eliminar olores con vinagre: mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Humedecer un paño en la mezcla y pasarlo por las sandalias. El vinagre ayuda a neutralizar olores y desinfectar.

Usar bicarbonato de sodio: espolvorear bicarbonato de sodio generosamente en las plantillas de las sandalias. Dejar actuar durante la noche para que absorba los olores.

Cepillar y limpiar: al día siguiente, sacudir el exceso de bicarbonato de sodio y usar el cepillo para quitar los restos. Limpiar cualquier residuo con un paño húmedo.

Sandalias. | Foto: Getty Images

Secado: dejar secar las sandalias al aire libre o en un lugar ventilado, pero evitar exponerlas directamente al sol por mucho tiempo para no dañar el material.

Este método no solo limpiará las sandalias, sino que también ayudará a mantenerlas frescas y libres de malos olores.

¿Cómo eliminar otros malos olores?

Acudiendo a recopilaciones de la organización sin ánimo de lucro Aarp, enfocada en el bienestar de las personas mayores de 50 años, nadie está exento a experimentar malos olores en el hogar. Por ello, hay que estar al tanto de dicha situación.

En efecto, el truco que recomiendan es el de mantener una botella spray, dentro de esta mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco, además, el toque secreto de la neutralización es el bicarbonato de sodio, por lo que también se debe añadir unas cuantas cucharadas del compuesto en polvo.

Ya teniendo la combinación, antes de aplicar con el spray en el entorno o en puntos específicos del hogar, se puede tener a la mano un pañuelo para secar los residuos que quedan en algunos objetos.

“Para refrescar las alfombras, el sofá, las mantas y las camas de las mascotas, espolvorear con bicarbonato, deja reposar por varios minutos y luego aspirar hasta que se vean limpias”, complementa la citada organización.

Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con salud consigna que el bicarbonato también se puede utilizar solo, disolviéndolo en agua, al igual que otras de las combinaciones poderosas es con agua de limón.

Por último, aparte de neutralizar los malos olores, el bicarbonato de sodio sirve para lavar ollas, limpiar el fregadero, limpiar el microondas, quitar la grasa del horno, remover manchas en las paredes, darle brillo a objetos de metal, limpiar los pisos, entre otros.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.