Los jeans son un tipo de pantalones infaltables dentro del armario de hombres y mujeres. Su funcionalidad y las miles de combinaciones que se pueden hacer con estas prendas, las han convertido una de las claves para sentirse cómodo y bien vestido prácticamente en cualquier ocasión.
Pero para que estos pantalones se vean espectaculares, es necesario que luzcan impecables y sobre todo, libre de esas manchas que no siempre resultan fáciles de eliminar.
¿Cómo mantener los jeans cómo nuevos?
Las telas de los jeans son fuerte y tienden a durar bastante tiempo, por lo que se hace necesario que a la hora de lavarlos, se haga de la forma correcta para que permanezcan en buen estado.
Entre las cosas que hay que tener en cuenta está la frecuencia de lavado de este tipo de ropa. Para algunas personas, cada vez que se utiliza una prenda hay que lavarla, sin embargo, de acuerdo a lo que opinan los expertos en el portal panoramaweb.com.mx/, en el caso de la ropa de jean es mejor espaciar el lavado y además, en lo posible, no se deben planchar.
De acuerdo con esto, entre más tiempo se dé entre lavada y lavada, la tela se mantendrá en mejores condiciones por más tiempo entre lavada y lavada, por lo que los pantalones lucirán mejor durante más tiempo.
Además, reducir las lavadas de este tipo de prendas es benéfico para el medio ambiente, ya que con cada lavada se desprenden grandes cantidades de microfibras en el agua, lo cual puede resultar contaminante.
Tenga en cuenta que al igual que cuando usted escoge un champú, la calidad del detergente que utilice influirá en la apariencia de su ropa. Si quiere que luzcan los colores originales por más tiempo, escoja un jabón adecuado para que permanezcan por más tiempo los colores.
El sitio webvVogue.mx, sugiere además que cuando vaya a lavar este tipo de prendas hay que voltearlos al reverso para protegerlos, utilizar agua fría y no los ponga en la secadora. Se aconseja que se dejen secar al sol de forma natural.
Espere mínimo cinco puestas para poder lavarlos y antes de guardarlos, asegúrese de que los bolsillos estén desocupados. No los cuelgue o amontone en su armario, mejor dóblelos en rollito.
El bicarbonato de sodio puede ser su mejor aliado
Al lavar con mucha frecuencia este tipo de prendas se puede desgastar la ropa, sin embargo, si aparece alguna de esas manchas que parecen imposibles de quitar, se puede recurrir al uso del bicarbonato para removerla.
Para limpiar su ropa de jean con bicarbonato necesitará:
Cuando ya tenga todos los elementos listos, coloque en un recipiente el bicarbonato y agregue el agua hasta que obtenga una mezcla homogénea.
Luego, con ayuda del cepillo de dientes, coloque un poco de la mezcla sobre las manchas más difíciles.
Permita que la pasta haga efecto sobre la tela durante algunas horas y luego si podrá lavar los pantalones de jeans como de costumbre. Cuando se seque la tela, podrá ver los resultados de este truco casero.