El día a día, la exposición al sol, los gestos y la pérdida de elasticidad a medida que pasan los años hace que se comiencen a formar ciertos surcos en ciertas zonas específicas de la cara, lo que puede hacer ver a las personas con más edad de la que realmente tienen.
En zonas como la frente, el contorno de ojos o los labios se comienzan a marcar las líneas de expresión y aunque no se pueden detener, sí existen ciertos métodos que ayudan a retrasar su aparición.
¿Cómo disminuir las arrugas de la frente?
Los mejores resultados para reducir las líneas de expresión en zonas como la frente se obtienen a través de tratamientos en centros especializados. Son muchos los que se ofrecen actualmente en el mercado y entre estos se destacan: los rellenos dérmicos, con bótox y ácido hialurónico, o las técnicas no invasivas como el láser o la radiofrecuencia.
Los parches antiarrugas son otras de las alternativas más solicitadas para recurrir productos específicos para tratar de disimular las arrugas o evitar forzar las líneas de expresión que se producen en esa zona.
Además, se puede aplicar sobre la zona cremas, sérums o aceites que incluyen en su fórmula ácido hialurónico, vitaminas o retinol para generar un efecto relleno y tensor, lo cual ayuda a nutrir la piel.
También existen algunos trucos caseros para ayudar a cuidar la piel y evitar las arrugas. Entre estos están el uso de protector solar todos los días, evitar el consumo de sustancias nocivas, cuidar la alimentación y permanecer hidratada, de acuerdo al portal del país.
Trucos de maquillaje para disminuir las arrugas
- Unificar la tez, aclarar las arrugas y las sombras
El primer paso es igualar el tono de la piel, después de hidratar la piel. Para lograr este efecto, utiliza la base de maquillaje líquida, la cual ayudará a conseguir un tono de piel uniforme. Use un tono más claro que su tono natural de piel, de acuerdo a lo que dice el portal eau-thermale-avene.es.
- Realzar y esculpir la piel de la cara
Las arrugas se reducen y el cutis se unifica. Solo queda fijar el maquillaje y dar brillo al rostro. Los polvos mosaico Iluminador le ayudarán: con una brocha grande, coge los polvos mezclando los tonos y aplíquelos por todo el rostro.
- Hidrate la piel, es una buena manera de combatir las arrugas.
La piel de su cara siempre debe estar bien hidratada y este es uno de los mejores trucos para evitar que envejezca de forma prematura.
Para que su piel siempre tenga una apariencia fresca, invierta en un sérum para aplicarlo antes de su crema de día para potenciar la eficacia de la crema.
El sérum aumenta la luminosidad de la tez, tiene un efecto redensificante y evita que el maquillaje se filtre en las líneas de expresión y las arrugas.
Para terminar el maquillaje y prolongar su fijación, pulverice un poco de agua termal a unos 20 cm del rostro. Y, nunca olvide desmaquillarse si quiere que su piel luzca joven.