Mantener a los niños ocupados y realizando actividades físicas es básico para ayudarles a su desarrollo tanto físico como mental, sin embargo, las consecuencias en la ropa pueden ser bastante complicadas cuando aparecen las manchas de tierra y de pasto.

Aunque tal vez son de las manchas más difíciles de quitar, no es una tarea imposible, sólo hay que tener a la mano los elementos necesarios para eliminarlas de la ropa y que esta vuelca a lucir como nueva.

El barro puede ocasionar unas de las manchas más difíciles de remover | Foto: Getty Images

Los mejores consejos para eliminar las manchas difíciles de la ropa

Aunque arezca una tarea de titanes, no es tan complicado quitar las manchas de pasto y de tierra de la ropa de sus hijos. De acuerdo al portal La Vanguardia, esto puede ser más sencillo delo que se cree si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • Frotar el barro en seco

Es importante frotar el barro en seco con un cepillo suave, puede ser con un cepillo de dientes, antes de lavar la ropa o meterla en la lavadora.

La idea con esto, es quitar al máximo los residuos que queden, para luego poder humedecer la prenda con agua fría y frotarla de nuevo, con el fin de ablandar todo el mugre, antes de pensar en lavarla.

  • Ponga la ropa en agua y jabón

Antes de meter la prenda en la lavadora, sumérgela durante al menos una hora en agua y jabón neutro. Es una de las mejores formas de ablandar las manchas para que se puedan eliminar en el momento del lavado.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es todo un aliado en la lucha contra las manchas de cualquier tipo, el barro y la hierba no iban a ser menos. Mezcle agua con bicarbonato y aplícalo sobre la mancha. Deje actuar el producto unos minutos y luego frote con un cepillo de dientes.

Luego d este proceso, si puede colocar su ropa en la lavadora y comenzará a ver los buenos resultados.

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que le pueden ayudar a eliminar las manchas de pasto de las prendas de sus hijos | Foto: Getty Images
  • El vinagre blanco nunca falla

Tradicionalmente , el vinagre es una de las soluciones más eficaces cuando se trata de eliminar las manchas de las superficies, y en cuestión de ropa, sigue siendo igual de eficiente.

Debe tener en cuenta, primero que todo, la intensidad de la mancha y el tipo de tejido, pues de esto dependerá si lo puede aplicar directamente o si es mejor diluirlo en agua.

Si es el segundo caso, deje la prenda en remojo en la mezcla unos minutos, enjuáguela y después llévela a la lavadora.

  • El truco del alcohol con agua

El alcohol también sirve para decir adiós a estas manchas. Mezcle tres cuartas partes de agua caliente y una de alcohol y aplíquelo sobre la mancha. Deje que actúe media hora y luego retire la mezcla con agua. Finalmente, meta la prenda en la lavadora.

Ahora que ya sabe cuáles son los mejore trucos para decirle adiós a las manchas, ya no tendrá más dolores de cabeza cuando sus hijos lleguen de hacer alguna actividad deportiva.