Uno de los quehaceres que más pueden desgastar físicamente a una persona es hacer aseo a la casa, y más si se usa uno de esos traperos viejos que son difíciles de lavar y se van enredando mientras se está usando. Es por eso que, en la actualidad, existen varias alternativas que ayudan a realizar esta tarea doméstica de manera más sencilla.
Se trata de una idea que promete revolucionar la forma de limpiar: el trapero del D1, que está disponible por unos 20.000 pesos. Este nuevo producto se comienza a perfilar como la mejor opción para mantener los pisos bien limpios sin desgastarse demasiado a la hora de hacerlo.
Este utensilio de aseo fue diseñado para facilitar la limpieza y gracias a su sistema autoexprimible, se podrá exprimir la cabeza del trapero sin necesidad de ensuciarse las manos. Además, cuenta con agarraderas de polipropileno antideslizantes que permiten un cómodo manejo, incluso cuando se trata de tareas más complicadas.
También tiene una cabeza de microfibra intercambiable, combinada con tiras cocidas a los cordones, esto evita que se enrede durante el uso, garantizando una excelente limpieza y duradera.
Asimismo, este producto tiene una punta de estropajo sintético, que permite eliminar las manchas más difíciles, restos pegados o mugre sin dañar las superficies, protegiendo los pisos delicados.
Estas son algunas recomendaciones para su buen uso
- Lavar el trapero después de cada uso y dejarlo secar abierto en un lugar que entre buen aire, así se evita que coja malos olores.
- La cabeza de microfibra se puede remplazar de manera fácil, siempre y cuando sea necesario, manteniendo siempre un buen rendimiento para la limpieza.
La usuaria de TikTok conocida en esta red social como @gess.díaz, quien aseguró que este trapero es perfecto debido a que es de microfibra, ya que absorbe mucho. Además, trae una punta de estropajo que ayuda a quitar esas manchas difíciles.
Clases de traperos
En Colombia existen diferentes tipos de traperos, cada uno cuenta con características específicas para poderse adaptar.
Están los traperos de algodón, los más comunes y versátiles, estos productos absorben bien el agua y se utilizan mucho para limpiar pisos de cerámica, mármol o baldosas.
Otra opción son los traperos de microfibra, estos son más modernos y eficientes, ya que retiran el polvo y la suciedad de manera más profunda. Además, se pueden utilizar en todas las superficies.
Y, por último, pero no por eso menos importante, se encuentran los traperos con sistema de giros, estos facilitan el escurrido y mantienen el trapero limpio durante su uso.