El pelo es una de las cartas de presentación de las personas, pues de su cuidado y brillo depende en gran medida como las personas proyecten su imagen.
Por eso, el cuidado capilar es uno de los puntos importantes cuando se habla de belleza y de ahí el auge de cientos de productos para garantizar que su pelo siempre luzca sano.
Vitaminas que ayudan a la salud de su pelo
Un pelo saludable se destaca por su suavidad y brillo, pero además, cuando está fortalecido empieza a crecer más rápido de lo que se espera. En parte, este efecto se logra gracias a la presencia de ciertas vitaminas y nutrientes naturales que evitan daños en sus fibras.
De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, estas son algunas vitaminas infaltables para lucir un pelo espectacular:
- Biotina
La biotina es un ingrediente indispensable en el cuidado capilar, ya que contribuye al crecimiento del cabello, manteniéndolo fuerte y sano. Además, estimula su crecimiento, dando elasticidad y previniendo que se rompa.
Por otra parte, contribuye a disminuir la caída por quiebre y gracias a ella los minerales y nutrientes llegan a las puntas, gracias a la estimulación sanguínea.
También juega un papel fundamental en la síntesis de la queratina, que es la proteína más importante del cabello.
Esta vitamina se encuentra en alimentos como los lácteos, el huevo y los champiñones.
- Vitamina C
Es conocida por estimular la producción de colágeno en el cuerpo, elemento que le brinda elasticidad al cabello y evita que pierda su brillo natural, por lo que ayuda mejorar su aspecto. También previene que se rompan las puntas y retrasa los signos de la edad, gracias a que actúa como un escudo protector.
Se encuentra en frutas como la naranja, mandarina o toronja.
- Vitamina B 12
Se dice que esta vitamina prevé la caída del pelo y le da sedosidad. Del mismo modo, provoca que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes con mayor facilidad.
Por otra parte, la vitamina B12 es fundamental para garantizar que el oxígeno llegue correctamente a los tejidos, incluyendo a los folículos pilosos, por lo que previene en muchos casos la alopecia.
Esta vitamina se encuentra en productos como el pescado, carne, pollo, huevos, leche y otros productos lácteos.
- Ácido fólico
Acelera el crecimiento del pelo y previene que se adelgace. También evita que surjan horquilla y que se rompan las puntas. El ácido fólico es denominado vitamina B9 y actúa también regenerando las células capilares para dar un mejor aspecto al cabello.
Entre las ventajas que proporciona a la salud de su pelo está el hecho de que influye en la absorción de los nutrientes por parte de los folículos capilares, además de que proporciona brillo y crecimiento a su pelo y previene el nacimiento de las canas prematuras.
El ácido fólico se encuentra en alimentos como lentejas, espinacas, garbanzos, brócoli y cacahuates.