Las cucarachas son de los insectos que puede que más habiten un hogar. El principal factor que permea en el hecho de la presencia de estos pequeños animales es la suciedad, de modo que lo más probable es que si en una casa o cualquier otro lugar, como la cocina, no hay limpieza, se desarrolle una plaga que puede llegar a ser difícil de desaparecer.
Teniendo en cuenta explicaciones del portal web español Insectia, las grietas en las paredes son los “túneles” por donde suelen caminar las cucarachas.
Conjuntamente, se da a conocer que estos escurridizos insectos tienen la capacidad de esconderse hasta en el lugar menos pensado, ya que no hacen ruido. En efecto, ver así sea una sola cucaracha en casa, es sinónimo de que hay muchas más.
Además, el mismo escenario digital complementa que son tres las primordiales razones que hacen que una cucaracha llegue hasta una cocina o determinado espacio: la comida, la oscuridad y la humedad.
Sumado a lo anterior, la basura también atrae a las cucarachas, por lo que se recomienda llevar a cabo una correcta disposición de residuos orgánicos e inorgánicos, sin dejar a un lado el reciclaje. Lo último porque “a las cucarachas les encanta el cartón y los residuos azucarados de las botellas de cristal”.
En resumen, ningún hogar se salva de que por cualquier circunstancia una cucaracha llegue a invadir las zonas y, por ello, hay que aprender a efectuar trucos para ahuyentar a estos insectos, pues, de no ser así, es cuando se crean los nidos y plagas, puesto que no está de más manifestar que las cucarachas se reproducen fácilmente.
Precisamente, uno de los trucos o alternativas caseras con mayor alcance y al que se le puede dar una oportunidad es con el uso de la yema de huevo, proteína que suele hacer parte de la canasta alimentaria de muchas familias.
Remedio casero con yema de huevo en contra de las cucarachas
Una buena cantidad de blogs tienen consignado el remedio casero con yema de huevo para ahuyentar la presencia de cucarachas, desde las más grandes hasta las más pequeñas.
A continuación, los ingredientes que se necesitan y el paso a seguir para hacer esta preparación casera y decirle adiós a las cucarachas:
Ingredientes
- Una yema de huevo.
- 45 gramos de bórax, también conocido como polvo de ácido bórico, que hace parte de productos como limpiadores, jabones, suavizantes, desinfectantes y pesticidas.
- Guantes desechables, preferiblemente de nitrilo y gruesos.
Preparación
- En primera medida, colocarse los guantes para evitar alergias en las manos.
- Después, en una bolsa de plástico o un recipiente que no se vuelva a utilizar, agregar la yema de huevo.
- Enseguida, incorporar el bórax y mezclar hasta que los productos se compacten y formen una masa espesa.
- Luego de esto, con la masa proceder a realizar bolas pequeñas de no más de un centímetro. Se deben hacer la mayor cantidad de bolas y dejarlas secar por, al menos, una hora.
- Ya secas las pequeñas bolas de yemas de huevo y bórax, se procede a poner varias en los distintos lugares donde puede que haya cucarachas en la casa u otros espacios, en especial la cocina y el ropero.
Antes de terminar, es determinante indicar que las bolas no pueden por ninguna circunstancia estar al alcance de niños o mascotas, ya que tienen la probabilidad de que las consuman y su salud se vea afectada.