La cultura oriental se ha caracterizado por guardar varios secretos acerca del cuidado del cuerpo y de la piel. Es por eso que sus métodos de cuidado han sido considerados dentro de los mejores consejos para mantener el equilibrio ideal entre mente sana y cuerpo sano.
En el caso del cuidado facial, el llamado face yoga se ha sumado a las prácticas de cosmética más reconocidas y efectivas. Un poco de disciplina y una serie de masajes debidamente realizados sobre el rostro, pueden hacer la diferencia entre una apariencia juvenil y el envejecimiento prematuro.
Yoga facial contra las ojeras y las bolsas de los ojos
De acuerdo a lo que se referencia en la página de Cuerpo y Mente, mientras las personas están durmiendo el cuerpo puede presentar retención de líquidos en la zona inferior de los ojos que se manifiesta en la hinchazón de la cara y también en la aparición de bolsas y ojeras.
Sin embargo, hay soluciones que están a la mano y, sobre todo, que son muy fáciles de poner en práctica.
Son una serie de sencillos ejercicios de yoga facial de Izumi Forasté, los cuales ayudarán a activar la circulación sanguínea del rostro, a devolverle su tuno a la piel y a suavizar las bolsas y ojeras de forma natural.
Es así como en solo 5 minutos podrá transformar la apariencia de su cara y comenzar un nuevo día con una apariencia más relajada y luminosa.
Paso a paso para realizar el ejercicio de yoga facial antiojeras, de acuerdo a la especialista japonesa:
- Con el rostro relajado, baje los párpados como si fuera a cerrar los ojos, pero sin llegar a cerrarlos por completo.
- Con los ojos entrecerrados, mire hacia la izquierda durante 5 segundos.
- Siga con los ojos entrecerrados y ahora mire hacia la derecha otros 5 segundos.
- Abra todo lo que puedas los ojos y vuelva a entrecerrarlos al máximo.
- Con los ojos entrecerrados, mire hacia arriba durante 5 segundos y después hacia abajo otros 5 segundos.
- Manteniendo los ojos entrecerrados, haga un circulo con la mirada: llévela hacia la derecha, hacia arriba, hacia la izquierda y hacia abajo.
- Repita este circulo 3 veces.
Los beneficios del yoga facial
Estos son los 8 beneficios del yoga facial, según Izumi Forasté, especialista en yoga facial y autora del libro El secreto japonés del yoga facial (Ed.Diana).
- Combate la flacidez. Al reducir la hinchazón se consigue contrarrestar la flacidez de la cara lo cual produce un efecto lifting natural.
- Reafirma el cutis. Al estimular el riego sanguíneo y las funciones metabólicas se estimula la producción de colágeno y elastina. Por otra parte, se fortalecen los músculos y se consigue una piel más tersa.
- Eleva párpados y abre la mirada. La musculatura de alrededor de los ojos gana volumen, y con ello se tensa la piel de debajo de las cejas y permite abrir más la mirada.
- Elimina bolsas y ojeras. Con el yoga facial se evita la retención de líquidos y sustancias de desecho debajo de los ojos, que es lo que facilita la aparición de bolsas y ojeras.
- Reduce y previene arrugas. Al estimular el colágeno y la elastina, junto con el aumento de volumen muscular, se reducen y previenen las arrugas.
- Sube la comisura de los labios. Al fortalecer los músculos de alrededor de la boca se elevan las comisuras de los labios.
- Suaviza la piel. Con la práctica del yoga facial se activa la renovación celular y se aumenta la hidratación, lo que hace que esta se torne mucho más suave.