De acuerdo a la filosofía del feng shui, algunas plantas tienen el poder de atraer la energía de la prosperidad y la fortuna a los sitios en donde se encuentran, especialmente si se habla de la casa.
La zamioculca o millonaria, es una de esas especies a las que tradicionalmente se les ha atribuido ese poder de atracción del dinero, por lo que se ha convertido en una especie de amuleto para que este siempre haga parte del hogar de las personas.
¿Por qué la zamioculca se conoce como la planta de la fortuna?
La zamioculca es una planta de interior muy popular, porque se le ha atribuido la capacidad de atraer la prosperidad y la abundancia.
Y para fortuna de quienes la quieren tener en su hogar, no requiere de mayores cuidados, pues es muy resistente y crece muy bien en lugares de semisombra, por lo que se ha convertido en la planta ideal para decorar interiores.
Por otra parte, según el Feng Shui, esta planta es capaz de atraer la riqueza y la buena suerte, debido a sus hojas gruesas y brillantes, que simbolizan la abundancia.
Además, su capacidad para prosperar en condiciones difíciles la convierte en un símbolo de resistencia y tenacidad.
Entre las recomendaciones alrededor de esta planta, se sugiere ubicarla dentro de la casa para que bloquee las energías negativas. De preferencia, debe situarse en el este o en el noreste del hogar, para que logre una potenciación del significado espiritual.
También se aconseja tenerla en casa porque es excelente para limpiar el aire, ya que “tiene propiedades para neutralizar las sustancias tóxicas y contribuir a generar ambientes saludables. En una habitación cerrada es capaz de contrarrestar algunas sustancias nocivas, como el xileno, el tolueno y el benceno”, indica el portal elmundo.es.
¿Qué cuidados se recomiendan para la zamioculca?
La zamioculca es considerada una planta de crecimiento lento, que suele demorar entre 3 y 5 años para desarrollarse por completo. Además, tiene la capacidad de crecer en contextos de poca luz natural, aunque le sientan bien los espacios luminosos.
Al ser una semi suculenta, no se debe regar mucho, pero sí se hay que evitar el exceso de agua en la planta, por lo que requiere de un buen drenaje. Si bien no es necesario podarla, debe sacar las hojas que estén secas para que no contamine al resto.
Por otra parte, se adapta a una amplia gama de temperaturas, entre los 10 y los 30 grados centígrados y no necesita de mucha fertilización.
Es importante tener en cuenta que la planta millonaria puede resultar tóxica para mascotas y niños, por lo que si quiere tener una zamioculca para atraer la abundancia es importante que la mantengas fuera de su alcance.
Ahora que ya sabe los beneficios y cuidados de la zamioculca, colóquela en su casa y disfrute de sus cualidades para atraer la buena suerte y la fortuna.