El consorcio CCC Ituango, una vez concluido el proceso de conciliación que adelantó la Procuraduría General, anunció que acudirá a tribunales internacionales para resolver las diferencias contractuales con EPM.
Este anuncio se da luego de conocerse que EPM procederá a hacer efectiva la demanda, por 9,9 billones de pesos, la cual había anunciado desde agosto del año pasado y ahora, se reafirmó en su intención.
Lo que busca CCC Ituango es demostrar que, en la ejecución de las obras civiles a su cargo actuó de buena fe y de forma diligente, acorde con las buenas prácticas de la ingeniería.
Es más, la firma subrayó que cumplió con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El consorcio destacó también que continuará ejecutando la obra, tras haberse prorrogado el contrato para ello. Sin embargo, es clave contar con la adecuada coordinación de EPM para que se cumplan los objetivos del proyecto.
No obstante, debido a que el Consorcio CCC Ituango está liderado por Camargo Corrêa Infra, una de las constructoras más grandes de Brasil, manifestó que someterá las diferencias a un tribunal internacional “donde primen los argumentos técnicos y jurídicos para dejar en claro las actuaciones del Consorcio en la contingencia de abril del 2018″.
CCC Ituango dijo también que, como firma, está en la obligación de “buscar resarcir el impacto reputacional y económico que esta reclamación singular le ha estado causando al Consorcio”.