La jornada del presidente Iván Duque en Londres, Inglaterra, inició con una charla conferencia en el Canning House, un centro de estudios latinoamericanos. Justo antes de entrar a The Gibson Hall, sitio donde se iba a desarrollar el evento, un grupo de manifestantes le gritó "asesino".
Con pancartas, protestaban en defensa de los líderes sociales que están siendo asesinados sistemáticamente en Colombia. Además, escribieron los nombres de los líderes sociales que han perdido la vida en una pancarta que extendieron en la calle. El calificativo de "asesino" también le ha resultado excesivo a algunas personas, incluso al hijo del expresidente Juan Manuel Santos. "Pdte. Duque puede ser de todo menos asesino. #OposiciónSíPeroNoAsí", aseguró Martín Santos.
En las calles inglesas se dieron cita personas que apoyan la campaña #DefendTheDefenders, en la que participa la comunidad colombiana, así como organizaciones defensoras de los derechos humanos. De hecho, se está impulsando una moción en el Parlamento inglés llamada "Early Day Motion (EDM) 2232" que aboga por los líderes sociales, la implementación del acuerdo de paz con las Farc y la reactivación de la mesa de negociación con el ELN.