Mientras que poco a poco se acorta el camino para las elecciones presidenciales del 2022, la puja por llegar a la Casa de Nariño se pone más reñida. Los candidatos ya comenzaron a visitar cada rincón del país en busca de votantes y mientras que algunos hablan sobre lo que sería su mandato, otros ya empiezan a dar luces de lo que sería su posesión ante una eventual victoria. En diálogo con SEMANA, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández describió cómo sería su posesión el 7 de agosto de 2022:
“La vamos a hacer en el pueblo más pobre de Colombia, nos vamos a ahorrar esos 1.500 millones de pesos que se tiran estos politiqueros allá dando champaña y whisky, y cámara y acción y televisión, eso ¡pa’ que! Los únicos que van son mi mamá, mi esposa, mis hijos y el presidente del Senado, que actúa como validador del acta de posesión, como un notario. No es más, es no se necesita gastar nada”, dijo.
Sobre la costumbre protocolaria de invitar a los presidentes de otros países, a los congresistas, a los votantes o a los empresarios, su respuesta fue clara: “Nada, eso es pura hipocresía”.