Los sindicatos, a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmaron que habrá una movilización social en todo el país, el miércoles 23 de octubre desde las 9 de la mañana.
En Bogotá, según informaron las organizaciones sindicales, los puntos de encuentro serán el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.
El objetivo de la marcha, como en otras oportunidades, es manifestar el apoyo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro, de las cuales ya la laboral cumplió la mitad del trámite en el Legislativo, la pensional fue aprobada en medio de críticas y demandada por vicios de trámite, y continúa en marcha la reforma a la salud.
Por el lado de los maestros, y luego de la convocatoria hecha por la CUT, emitieron una circular a todos los sindicatos filiales, convocando a la movilización.
El objetivo, según el documento, es “la defensa del Estado Social de Derecho, la democracia y la voluntad del Constituyente Primario, que en las urnas eligió de manera legal y legítima al actual presidente de la República”, dice la circular.