La concejala de Bogotá por el partido Mais, Ati Quigua, protagoniza un particular video que circula en medios. En este se ve cómo la cabildante es bajada del escenario durante la fiesta de empleados del Concejo de la capital.

Las imágenes fueron captadas en la noche del miércoles 20 de diciembre durante la celebración de la fiesta de Navidad que hace habitualmente esa corporación para sus empleados, tanto para los concejales como para quienes integran sus Unidades de Apoyo Normativo.

El material dura 40 segundos y en ese lapso se ve cómo a Ati Quigua, quien ya estaba sobre el escenario a punto de dar unas palabras para el público, le quitan el micrófono y la custodian hasta la salida de la tarima.

Quienes acompañan a la concejala a descender de las tablas son el concejal de la Alianza Verde, Edward Arias Rubio, y el también concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares.

En el video se aprecia cómo ambos intercambian unas palabras con la cabildante y la acompañan hasta la salida del escenario. A la concejala también la acompaña una joven que está vestida como ella: vestido blanco y collar de flores.

Mientras sucede esa escena, entre el público se escuchan aplausos, gritos y la voz de uno de los asistentes que grita: “Eso es censura”. No obstante, en ningún momento se aprecia que Quigua esté molesta con quienes le piden descender del escenario e, incluso, se ríe.

SEMANA intentó comunicarse con la concejala o su equipo a través del número de WhatsApp que esta tiene en su cuenta de X, pero no recibió respuesta.

Ati Quigua había sido sancionada por la Procuraduría por conducir un vehículo de uso oficial bajo los efectos de alcohol en diciembre de 2010. Esa sanción fue ratificada en 2012.