Luego de varias especulaciones sobre el supuesto distanciamiento entre el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, el pasado 13 de septiembre la Casa de Nariño reveló las funciones que Márquez desempeñaría durante los próximos cuatro años.

“El presidente Gustavo Petro, mediante el Decreto 1874 del 9 septiembre de 2022, delego importantes funciones en la vicepresidenta con el objeto de construir equidad para lograr la paz total” dijo Mauricio Lizcano, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

Sin embargo, hasta el momento no se ha visto a la vicepresidenta en el panorama de los viajes, encuentros que la presidencia ha sostenido.

Debido a esto, el Gobierno Petro ha empezado a recibir críticas, algunos aseguran que el presidente solo habría usado a Márquez por su fuerza en algunos sectores. De hecho, estas críticas también vienen de orillas políticas diferentes a las del gobierno.

El hijo de la senadora Maria Fernanda Cabal y del empresario José Felix Lafaurie, Juan José Lafaurie Cabal, dijo que a Márquez, no la estaban teniendo en cuenta ni para las fotos.

“Y Petro envío a su esposa al funeral de Estado de su majestad la Reina Isabel II, a Francia Márquez no la están teniendo en cuenta ni para las fotos”, aseguró en su cuenta de Twitter.