El papa Francisco recibió este sábado a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer García, en una audiencia privada que duró aproximadamente 30 minutos. Además, la esposa del presidente Gustavo Petro le transmitió al máximo jerarca de la Iglesia Católica las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en Colombia.

“La primera dama y el Papa Francisco coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y las niñas”, explicó la Presidencia de la República a través de un comunicador de prensa.

Luego, la Casa de Nariño concluyó: “Verónica Alcocer le agradeció al sumo pontífice su amable acogida, y le transmitió la invitación a visitar a Colombia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la ‘paz total’”.

Jota Pe Hernández, senador de la Alianza Verde, no dejó pasar por alto este hecho y mostró su desacuerdo con la visita de la primera dama al Papa en el Vaticano. Además, aseguró que le parece el colmo que ella viaje supuestamente con los recursos económicos de los colombianos.

“¡Verónica Alcocer Viajando Sabroso! Con la platica de los colombianos, una mujer sin vergüenza”, escribió el congresista santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo durante los últimos meses.