El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que concederá el “perdón” a todos los que hayan sido condenados por posesión de marihuana.

“Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, aseveró en un primer momento el mandatario, explicando que hay miles de personas que fueron condenadas solo por poseer marihuana y debido a esto les han podido negar empleos, compras de casas, entre otras cosas.

En ese sentido, señaló que clasificar “la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido”. Tras marcar su posición, pidió también a los demás estados a que se acogieran a esta medida.

La postura de Biden abrió un debate similar en Colombia en el que varios políticos y expertos dieron su opinión. Uno de ellos fue el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien aseguró que en el país la marihuana fue estigmatizada.

“#LaMarihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco. Sin embargo, la estigmatizaron y se inventaron una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de presos. Con el perdón de Biden a condenados por posesión de Marihuana se da un paso más hacia la regulación Federal y global”, escribió en su cuenta de Twitter.