Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, se convirtió de nuevo este miércoles en tendencia en las diferentes redes sociales después de que le pidió públicamente a Piedad Córdoba alejarse de su campaña electoral, de la cual venía siendo parte desde hace varios meses.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, precisó en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo.
SEMANA, sin embargo, pudo conocer que el alejamiento de la senadora de la campaña no es necesariamente por las investigaciones que arrastra. Una fuente del Pacto Histórico le confirmó a este medio que Petro recibió una información de la inteligencia americana con respecto a unas posibles visitas de Piedad Córdoba a algunas cárceles del país, donde se habría reunido con algunos narcotraficantes.
Mediante una publicación en Twitter, el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, entregó su opinión con respecto a esta información y aseguró que el líder de la Colombia Humana quiere aplicar una política parecida a la que se vivió en la década de los años 90, cuando estaba el cartel de Medellín.
“A lo Pablo Escobar a principios de los años 90. Hoy un candidato presidencial le está asegurando (a) los narcos que no los va a extraditar”, puntualizó el joven abogado, quien nunca ha ocultado sus diferencias políticas con el candidato del Pacto Histórico.
Estos supuestos acercamientos de Piedad Córdoba con diferentes reclusos alertó a los líderes más cercanos a Gustavo Petro sobre lo que podría pasar en su campaña si se confirman las visitas de la congresista. El tema fue considerado sensible y complejo.