Es muy compleja la situación de inseguridad y violencia que se vive en Colombia, pese a los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de la ‘paz total’.
Todo terminó de estallar en los últimos días tras el secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. A esto se le suma el anuncio de las Farc de Iván Mordisco de suspender los diálogos que se vienen adelantando con el Gobierno.
Esto ha generado una gran crisis y fuertes críticas en contra del Ejecutivo de Petro, por lo que muchos sectores le han hecho un llamado para que se cancelen las negociaciones con estos grupos armados, pues argumentan que no han mostrado voluntad de paz. En ese sentido, piden que sean combatidos como se ha venido haciendo en estos años.
Ante la situación de inseguridad, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella publicó un duro video en su cuenta de X, antes Twitter, en la que destacó que los bandidos siempre deben afrontar a la justicia y especialmente con dos leyes.
El letrado aseguró que pese a que ha querido enviar videos positivos durante estos últimos días, la realidad en Colombia lo obligó a hacer otro tipo de contenido particular.
“El país se está cayendo a pedazos, la delincuencia campea, el terrorismo hace lo que le da la gana. Sin seguridad, no hay nada”, dijo.
De la Espriella señaló que mientras no se aplique la ley como se debe, el país va en dirección al “desastre”, algo que, según él, no es fortuito, sino que es lo que quiere el “régimen”.
“A los delincuentes, a los bandidos, hay que darles plomo corrido: la Ley 556 o la Ley 762 que me gusta más, que es más efectiva. Con los bandidos, plomo corrido, nada que negociar”, finalizó.