Laura Sarabia dejará desde esta semana la Dirección de Prosperidad Social (DPS) y pasará a ser la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Además, coordinará con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) la seguridad del presidente Gustavo Petro.
Este anuncio provocó un tsunami de reacciones en las diferentes redes sociales, donde varios líderes de la oposición revivieron un viejo trino de la representante María Fernanda Carrascal en el que felicitaba al jefe de Estado por despedir a la joven, tras el escándalo de su exniñera.
“La decisión del presidente Petro de apartar de sus cargos a Laura Sarabia y a Armando Benedetti, demuestra el talante democrático del Gobierno. Se respeta la separación de poderes y se garantiza la confianza en el proceso de investigación de las autoridades competentes”, dijo la congresista del Pacto Histórico en aquella época.
Ante esta reencauchada publicación, la senadora María Fernanda Cabal preguntó: “¿Qué dirán este par ahora que Laura Sarabia regresa a Casa de Nariño como directora del Dapre y que Benedetti es embajador de Colombia ante la FAO? ¿Entonces Petro ya no tiene talante democrático?”.
Hay que recordar que Laura Sarabia acompañó la semana pasada al presidente Petro a la Cumbre Mundial de Seguridad, la cual se llevó a cabo en Múnich, Alemania. No cabe duda de que la joven politóloga es actualmente la mano derecha del mandatario cordobés.