El presidente Gustavo Petro propuso esta semana pagar recompensas económicas a quienes denuncien compra de votos durante las elecciones regionales, las cuales se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre. El mandatario enfatizó en que él mismo entregará estos insumos.

“Yo mismo entregaré todas las recompensas a las personas que, efectivamente, nos hagan judicializar compradores de votos y recuperar los dineros de la politiquería corrupta. Los y las espero”, precisó el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, el anuncio del mandatario causó decenas de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde le recordaron el escándalo de corrupción en el que está envuelto su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos.

Uno de los primeros en arremeter en contra del presidente Petro fue Juan José Lafaurie, quien le preguntó si esta nueva propuesta aplicaba para el exdiputado del Atlántico, quien está siendo investigado por recibir dineros irregulares en medio de la campaña electoral de 2022.

“¿Le habla a su hijo?”, fue el contundente mensaje que compartió el hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el cual recibió varios trinos de apoyo, pues para muchos internautas es algo incoherente la propuesta del jefe de Estado.