El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, protagonizó un altercado en la premiación de la Copa América cuando oficiales de seguridad del Hard Rock Stadium de Miami no lo querían dejar ingresar a la gramilla de ese recinto en la que se llevaría a cabo la ceremonia.

Jesurún fue detenido y posteriormente recobró la libertad al pagar una fianza de dos mil dólares, mil dólares por cada uno de los dos cargos que se profirieron en su contra por conductas de agresión contra un agente privado.

El dirigente deportivo viaja con frecuencia entre Colombia y Estados Unidos porque su hijo y nietos residen en ese país. Por ese motivo, su abogado, Michael Band, le solicitó a la jueza del caso que le diera un permiso para seguir viajando entre ambos países, con lo que no se afectaría su visa.

“Estamos buscando un permiso para él, para viajar internacionalmente, para ir y venir, para poder estar con su familia”, le pidió el abogado a la jueza Mindy S. Glazer.

“Él tiene permiso para viajar a cualquier parte en el mundo en la que quiera estar, a cualquier partido de fútbol al que quiera ir, solo tenga presente las siguientes fechas de comparecencia ante la Corte. Si desea comparecer por Zoom, lo puede hacer. No sé si lo dicen en el fútbol, pero al menos en el béisbol, ‘no hay llanto en el béisbol’”, respondió Glazer.

Así las cosas, en medio de la audiencia que se llevó a cabo en contra de Ramón Jesurún por el altercado que protagonizó en el marco de la final de la Copa América, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol podrá seguir viajando a Estados Unidos con un permiso especial de la justicia. Este también tendrá que comparecer en audiencias futuras.