La Defensoría del Espacio Público lanzó una campaña pedagógica a través de redes sociales con el objetivo de promover la recuperación y apropiación de los espacios públicos de la ciudad.
En la estrategia que utiliza las tendencias del momento para utilizar el lenguaje de cuidado del espacio público, se evidencian los principales problemas que aquejan a la capital. De esta manera, recientemente, la entidad adaptó la famosa canción El jefe de Shakira, para resaltar la importancia de cuidar y disfrutar de los espacios urbanos.
Esta nueva versión de la canción invita a los ciudadanos a reconocer el valor de los parques, plazas y calles, así como el respeto por los demás, resaltando cómo el espacio público resulta fundamental para el bienestar de la comunidad y resulta un compromiso de todos.
Con el uso de personajes reconocidos y sumándose a las tendencias, iniciando con Shakira, la Defensoría espera captar la atención de la ciudadanía y generar conciencia. La aceptación del público ha sido positiva, manifestando ubicaciones y sus propuestas sobre las problemáticas evidenciadas.
Próximamente, Beetlejuice será el encargado de evidenciar a los “mal portados” en la capital.