A sanción del acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pasó el que proyecto que busca reducir la inseguridad en los puentes de Bogotá. Lo anterior, luego de que fuera aprobado en plenaria del Concejo de la ciudad.
Dicho proyecto busca transformar los puentes vehiculares, peatonales y sus alrededores en espacios destinados a la cultura, la seguridad y convivencia ciudadana, al comercio y al reverdecimiento.
Dicho proyecto fue impulsado por el concejal Samir Abisambra, del Partido Liberal, quien destacó que en promedio, al mes, 139 personas son atracadas en estos espacios.
“Durante el año 2022 se reportaron 1.672 denuncias por hurto a personas en puentes vehiculares y peatonales de Bogotá, 405 denuncias más que el año 2021″, dijo Abisambra.
Además, cifras conocidas por el cabildante señalan que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado se presentaron la mayor cantidad de denuncias por incidentes como los mencionados anteriormente, siendo el atraco, el factor oportunidad y el raponazo las modalidades más frecuentes.
Por otra parte, también destacan que las localidades de Fontibón, Engativá y Suba son las zonas más afectadas en la ciudad por el hurto a personas en puentes, entre las 7:00 p. m. y 9:00 p. m.
“Este proyecto tiene como fin transformar la percepción y uso del espacio público, en especial debajo de los puentes y sus espacios aledaños, para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia ciudadana. Por lo cual es necesario intervenir dichas zonas debido a las diferentes problemáticas en materia de salud pública, ocupación indebida del espacio público, seguridad y demás situaciones que afectan a los bogotanos”, agregó Abisambra.