Como es ya costumbre, nuevamente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que se tomará su periodo de vacaciones reglamentarias para compartir con su familia.
Quintero señaló que los días para descansar serán del del 14 al 24 de julio por lo que deja como alcalde encargado de la ciudad al secretario de Gobierno, Óscar Hurtado.
Cada vez que el alcalde de Medellín anuncia por sus redes que se tomará las vacaciones, las reacciones en Twitter no dan espera en especial por los paisas que se quejan de los problemas de seguridad y abandono de la capital de Antioquia.
Entre el 26 y 31 de diciembre del 2022, días que también Quintero aprovechó para descansar, un secretario del despacho de la Alcaldía se posesionó ante una juez de la República como mandatario encargado. En esa ocasión el cargo fue ocupado por Juan David Duque, secretario Privado de la alcaldía de Medellín.
Además de estos días, posteriormente entre el 3 y el 14 de enero el que fuera en su momento secretario dre Gobierno, Juan Pablo Ramírez, fue el designado de reemplazar a Quintero.
En medio del anuncio del alcalde, una de las que posteó en su perfil de Twitter una foto con Quintero y celebró que el mandatario descanse fue la lideresa indígena y defensora derechos humanos, María Violet Medina Quiscue, quien señaló que”los caminos juntan a las almas guerreras, Yo camino a #GinebraONu a defender los derechos de nuestros pueblos Indígenas, @QuinteroCalle a un descanso espiritual con su familia. La otra semana estaremos de vuelta luchando por #Bogota, #Medellin y #Colombia”.
Según la pasada encuesta de Invamer, del 26 de junio, el alcalde Quintero obtuvo un 67 % de desaprobación entre los medellinenses, 10 puntos más que en la medición pasada, mientras que solo el 30 % está de acuerdo con su desempeño.