Day Vásquez tiene el terreno libre para declarar en el juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, luego de que un juez de Barranquilla avalara el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General de la Nación.
Igualmente, la empresaria se presentó este viernes, 16 de febrero, en el complejo judicial de la capital atlanticense para rendir su primer interrogatorio en medio de su proceso de colaboración con la justicia. No obstante, la diligencia duró menos de 40 minutos.
El abogado de la expareja sentimental del hijo del presidente, Alait Freija, confirmó en una breve atención a medios que no se tocó ningún hecho nuevo durante el interrogatorio, puesto que solo se hizo alusión a los acontecimientos que ya son conocidos por todo el país.
Freija recalcó finalmente ante la prensa que la audiencia en el complejo judicial no pudo extenderse más tiempo debido a que Vásquez, quien no hizo ninguna declaración, presenta actualmente algunos quebrantos de salud leves, producto de un cuadro gripal.
“No hay hechos nuevos, solo los que todos ya conocen. No se tocó ningún detalle nuevo. Ella se encuentra bien, pero está un poco enferma, por eso la diligencia fue corta. Tiene una gripa”, puntualizó el abogado.