El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, encendió el debate cuando habló del RegioTram en Bogotá.

Argumentó en el debate organizado por SEMANA por qué no está de acuerdo en la obra y dijo que tiene el mismo error del metro elevado de la capital.

“No es que el presidente Gustavo Petro se quiera oponer a la obra, él quiere hacerlo bien”, aclaró.

Explicó que, como es un tram, las estaciones son más angostas y cuando en Bogotá se pretenda construir un tren de alta velocidad, “ya no tendremos más corredores férreos. Nos quedan dos, uno ya se está usando de Faca para acá y uno de Zipaquirá hacia acá”, dijo.

Entonces, según el candidato del Pacto Histórico, “si queremos un tren de carga, pasajeros o velocidad en el futuro, nos toca tumbar el tram, porque como las estaciones son angostas, toca tumbarlo. ¿Qué dice el presidente? Hagamos un tren de cercanías, no un tram. Lo que Gustavo Petro quiere es hacer las cosas bien, pero acá como votan por lo chambón, les pido el favor a todos que voten por estos señores que quieren todo chambón”.

El comentario del candidato, visiblemente molesto, enfadó a los demás candidatos que se enfurecieron con el líder del Pacto Histórico, que alegó, entre otras cosas, que “el Metro elevado es una chambonada, llamémosle así”.

Uno de los primeros candidatos que le reclamó a Gustavo Bolívar fue Jorge Enrique Robledo, quien le recordó, entre otras cosas, que él sabe de lo que está hablando porque es arquitecto.

“Fui profesor de arquitectura 26 años en la Universidad Nacional de Colombia. Lo que usted dice (Bolívar) es impreciso, ese es otro debate que podemos hacer otro día”, dijo.