La reforma a la salud impulsada por la ministra Carolina Corcho sigue siendo objeto de un candente debate en el país. A pesar de las líneas rojas expuestas desde varios sectores, así como los reparos hechos desde la oposición, el Gobierno no da el brazo a torcer con el articulado.

Una de las voces en contra que se ha alzado en rechazo a la reforma a la salud desde el primer momento es la de la senadora Paloma Valencia, quien nuevamente se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Según expuso la congresista del Centro Democrático, la ponencia de reforma a la salud “acaba con el derecho a escoger entre asegurados privados, públicos y mixtos”. Adicionalmente, aseguró que “crea un sistema público de salud que depende enteramente del Estado”.

“Mata las EPS, crea unas entidades que no sirven para nada, pero que hacen creer que no se acaban”, apostilló la senadora Valencia en su trino, publicado en la mañana de este lunes 10 de abril.

Hace un par de semanas, Valencia publicó otro trino advirtiendo que, con su reforma, la ministra Corcho planea “destruir el sistema de salud de Colombia”.

“No dejemos que la ministra Corcho continúe su plan de destruir el sistema de salud, con la escasez de medicamentos. No compra, no reúne el comité de precios, solo piensa en modificar el Invima para importar y dizque fabricar medicamentos de mala calidad con la dictadura cubana”, manifestó.