Después de que fuentes de alto nivel del Gobierno le anunciaran a SEMANA que Nancy Patricia Gutiérrez renunció al cargo de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, ella misma hizo la confirmación a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Aceptada la renuncia como Consejera Presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; agradezco al presidente Iván Duque el haberme llamado a tan enriquecedora experiencia”, escribió Gutiérrez.

Así mismo, agradeció al presidente Duque por haberla designado como ministra del Interior e indicó que nuevas puertas se le han abierto para trabajar en sus proyectos personales.

Al parecer, los motivos que llevaron a Gutiérrez a tomar la decisión tienen que ver con un sentimiento de haber cumplido con su deber y con diferentes tareas asignadas en esa área del Gobierno nacional.

Se espera que en los próximos días el presidente Duque dé a conocer quién será el reemplazo de Gutiérrez en la Consejería de Derechos Humanos, cargo en el que derivó el actual fiscal general Francisco Barbosa.