Rodolfo Correa, presidente de Acopi, lanzó una advertencia por el incremento que se viene presentando en los servicios públicos de los pequeños comerciantes, sobre todo en Sogamoso (Boyacá), en Barranquilla y en varios municipios del departamento de Antioquia donde las facturas aumentaron en las últimas semanas.

Según Correa, el mayor incremento se está presentando en el servicio de energía eléctrica, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para hacer vigilancia a los casos.

“En Sogamoso presentaron un proyecto para tercerizar el servicio de alumbrado público, hecho que encarecerá el servicio, según denuncia efectuada en la Procuraduría General de la Nación. En Antioquia, el gobernador espera a que le aprueben en la Asamblea un impuesto que también encarecerá el costo del servicio y en Barranquilla es insostenible este tema”, dijo Correa.

A juicio de Correa, en este tema debe haber claridad porque son decisiones políticas que están afectando a los pequeños comerciantes. “Estamos pidiendo los estudios porque no los tienen. Esto afectará la generación de empleos, dejará menos utilidades a los pequeños y medianos empresarios”.

Acopi, organización gremial que agrupa a las microempresas formales y a las pequeñas y medianas empresas, hizo un llamado a las Asambleas departamentales y Concejos municipales para que no aprueben propuestas sin estudios previos para evitar más afectaciones.