Este martes 25 de julio, Gustavo Bolívar se convirtió en el candidato único del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá y desde que se conoció su nombre ha recibido múltiples respaldos y también fuertes críticas.
Una de ellas es la del actor colombiano Diego Trujillo, una figura reconocida en la televisión colombiana, quien no vio con buenos ojos que la representante María Fernanda Carrascal del Pacto Histórico, respaldará la aspiración de Gustavo Bolívar. Ella lo acompañó al acto donde se oficializó su nombre.
“¿Es en serio, María Fernanda Carrascal? ¿Apoyas para la Alcaldía de Bogotá a una persona que no tiene el más mínimo conocimiento, la más mínima preparación, cuya única virtud es ser libretista para semejante tarea? Qué decepción la política”, escribió el actor en su cuenta personal de Twitter.
Carrascal no se quedó callada y le respondió: “Yo creo Diego que deberías escuchar a Gustavo Bolívar, tiene no sólo capacidad sino el conocimiento de Bogotá; se ha preparado para eso. Hemos tenido gobernantes llenos de título, como Enrique Peñalosa, y nos han sumido en el atraso. Los títulos no son garantía. Permitamos, por lo menos, que empiece el debate”.
La aspiración de Bolívar ha generado divisiones internas en la izquierda en Bogotá.
El sector más cercano a Gustavo Petro lo ve con buenos ojos porque es uno de los líderes políticos que más defiende al gobierno. Además, porque él congrega al Pacto Histórico. Sin embargo, hay otras orillas que creen que radicaliza y podría triunfar en la primera vuelta, pero no en la segunda, cuando se decida el sucesor de la alcaldesa Claudia López.