Las redes sociales estallaron contra el presidente de la República, Gustavo Petro, por un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, antes Twitter, en el que expuso a un periodista que estaba cubriendo las manifestaciones promovidas por su gobierno, en las cuales fue atacada la Corte Suprema.
En el mensaje, el jefe de Estado compartió una foto de un periodista que estaba el jueves de esta semana en la plaza de Bolívar haciendo su trabajo de cubrir las protestas. En la imagen aparece una persona de gorra que señala Petro de ser uno de los que bloqueó uno de los puntos de acceso del Palacio de Justicia.
“Claro que hay hechos graves que ameritan una discusión a profundidad y en la que la sociedad nos puede ayudar”, posteó Petro.
Y avanzó en el mensaje: “¿Por qué esta persona entrevistada por algunos medios antes es la misma que es la responsable de bloquear la puerta del parqueadero del Palacio de Justicia durante 10 segundos con tres más de sus compañeros?”.
“Menos mal que los mismos manifestantes impidieron su violencia. ¿Por qué reprodujeron la información falsa de las redes de la extrema derecha de Miami, un concejal de la extrema derecha colombiana y dos periodistas de grandes medios de comunicación, al decir públicamente que los magistrados eran “liberados” en helicópteros o habían sido golpeados, si dicha información es totalmente falsa?”, dijo.
Y afirmó: “Solicito toda la información sobre la persona que aparece en ambos hechos que la ciudadanía nos pueda entregar para judicializarla debidamente”.
Sin embargo, esa publicación desató una ola de críticas a Petro, alertando que el presidente podría poner en riesgo la integridad del comunicador social.
“El petrismo que dice ser defensor de los negros, acosó a un periodista afrocolombiano solo porque sospechaban que trabajaba para RCN. Si lo descubren, lo habrían matado. Son los nuevos fascistas”, dijo un internauta.
Y otros le recordaron a Petro: “Primero que todo a ese señor nadie lo ha entrevistado. Antes, él fue el que intimidó a nuestro colega preguntándole de qué medio era. La Policía debe encargarse de identificar a esa persona. @FLIP_org”.
Hasta el propio director de La FM, Luis Carlos Vélez, se pronunció: “Presidente @petrogustavo como se puede ver en este video, el personaje que usted señala no fue entrevistado por el periodista de su foto. El comunicador es periodista de @lafm y evidentemente está siendo acosado en el video. Por favor, verifique bien la información que le llega, podría ud. estar poniendo en peligro la vida de inocentes”.