Ante el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, este jueves 13 de junio, Adriana Herrera Beltrán tomó posesión de su cargo como veedora distrital de Bogotá, en reemplazo de Viviana Barberena.

“La Veeduría Distrital es una entidad muy especial que puede cumplir una misión crucial en términos de mejorar el funcionamiento de la administración pública de la ciudad y garantizar que esta se dedique a cumplir los objetivos establecidos para la ciudadanía. En ese sentido, la experiencia que tiene Adriana es extraordinaria y no tiene comparación”, afirmó el alcalde Galán.

Herrera Beltrán es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes. Con amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Fue viceprocuradora general de la Nación, vicecontralora general de la República, contralora delegada para el Sector Social, directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad y directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Además, fue gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho, fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá, asesora de la Empresa de Acueducto de Bogotá y consultora del BID, a través del programa de Transformación Digital de la Justicia en Colombia, entre otros cargos.

“Somos conscientes de que la administración en Bogotá necesita una nueva etapa que recupere la confianza de la ciudadanía (…) Hay que crear mecanismos de prevención y alertas, y buscar diferentes figuras que nos permitan garantizar que cada peso que los ciudadanos pagan en impuestos se destine a lo que se requiere,” concluyó Galán.