La situación social en Venezuela cada vez es más compleja, luego de que Nicolás Maduro les declaró la guerra a las diferentes redes sociales, incluida WhatsApp, famosa aplicación de mensajería instantánea con la que rompió relaciones hace unos días.
Igualmente, tomó la radical decisión de suspender el funcionamiento durante diez días de X (Twitter), aplicación que le quitó la verificación plateada. El polémico mandatario acusó a Elon Musk de incitar al odio y al fascismo en medio de un “ataque” contra su reelección.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela. Fuera X de Venezuela por 10 días”, manifestó en medio de un evento público el líder chavista, quien fue fuertemente cuestionado.
Una de las primeras que salió públicamente a cuestionar esta dictatorial medida de Maduro, que atenta claramente contra la libertad de expresión de los venezolanos, fue la cantante colombiana Adriana Lucía, quien sentenció: “Esto es indefendible”.
Hay que recordar que Musk cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. El estadounidense, con una pequeña publicación en X, red social de la que es dueño, puso en duda el “fraudulento” triunfo de Nicolás Maduro.