El presidente Gustavo Petro anunció que emprenderá acciones legales contra la cantante Marbelle por unos comentarios en redes sociales contra su hija menor. En su perfil de X, antes Twitter, dijo que ella misma le pidió acudir a dichas acciones.
Por esa razón, esa diferencia se resolverá en los estrados judiciales porque Petro tiene derecho a acudir a las acciones legales que considere, pero generó polémica la respuesta de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, porque puso a disposición del jefe de Estado a la institución para interponer la denuncia.
“Presidente, cuente con la oficina jurídica del @ICBFColombia para lo pertinente. Ya estamos en el tema”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, el abogado Fabio Humar se pronunció y dijo que los recursos públicos no pueden usarse para ejercer la defensa del presidente de Colombia y lanzó una advertencia a la funcionaria.
“La señora Eliana –no la conozco– está muy muy cerca del Código Penal y del Disciplinario. Usar los recursos públicos en favor de causas personales, por encomiables que sean, es peculado y abuso de función pública. Ojalá no se queme con esa tontada”, dijo.
El concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño, le recordó al ICBF cuáles son sus funciones, entre las cuales no está “la de representar al presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales”, como lo indicó en un reciente mensaje en X.
“Dentro de las funciones del Decreto 987 de 2012 para la oficina asesora jurídica del ICBF no está la de representar al presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales. Si el presidente quiere accionar a Marbelle, que lo haga con su bolsillo, no con impuestos”, señaló Briceño.