La Superintendencia de Servicios Públicos reveló los resultados del informe de seguimiento a Afinia, la filial de EPM en la costa Caribe y que entró a reemplazar a Electricaribe. En el documento se muestran una serie de incumplimientos y problemas en la gestión de dicha empresa.

En el informe se alerta que Afinia ha incumplido con los indicadores de gestión y por eso, se integró un comité de seguimiento especial que iniciará labores desde el próximo lunes.

Las mayores preocupaciones están orientadas a los retrasos en inversión y en los pocos planes que hay para la reducción de pérdidas de energía. “Luego de las visitas realizadas por nuestros funcionarios en terreno y de acuerdo con las evidencias presentadas por Afinia, observamos que la empresa no cumplió las metas establecidas en los indicadores de reducción de pérdidas y riesgo eléctrico para el trimestre julio – septiembre de 2021. Afinia no ha avanzado en algunos frentes como la reducción de pérdidas de energía con recursos propios y los aprobados por el Conpes 3966 de 2019. Es una situación reiterativa que desmejora la calificación de la empresa en el cumplimiento de los objetivos”, dijo el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Diego Alejandro Ossa.