Garantizar el servicio de agua para fortalecer los proyectos productivos en el sur del Atlántico es uno de los principales propósitos del convenio que firmaron en las últimas horas el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Con este convenio se plasma un compromiso para asegurar la adecuada administración de los distritos de riego y drenaje de los municipios de Repelón, Santa Lucía y Manatí, como también mejorar sus condiciones en lo que tiene que ver con rehabilitación, ampliación y modernización.
Además, se abre una ruta para construir, conjuntamente, acciones en pro de la seguridad alimentaria de la región.
Los distritos de riego son infraestructuras que captan agua de una fuente, ya sea superficial o subterránea, para ser usada a la hora de regar los cultivos.
“Estamos cumpliendo una promesa que hicimos hace seis meses y dando un paso importante, que es la firma de este convenio que va a garantizar un desarrollo rural para el sur del Atlántico. Vamos a hacer unos compromisos de inversiones para los Distritos de Riego, la Agencia de Desarrollo Rural va a contribuir con temas de asociatividad, pero también con la apuesta productiva”, aseguró el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista.
Palma, limón, yuca, plátano, cacao, entre otros, son los proyectos productivos que se verán beneficiados por este compromiso entre la Agencia y la Gobernación. La idea, además, es que el éxito de este convenio se convierta en un modelo para el país y fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los entes territoriales.
“El trabajo ha sido maravilloso. Difícilmente encuentra uno tanta colaboración, es impresionante el profesionalismo de la Agencia y las ganas de ayudar. Nada de esto habría sido posible sin el compromiso de la Agencia”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.