Una jugadita del gobierno en el Congreso de la República para tramitar rápidamente la reforma laboral despertó la molestia de los representantes a la Cámara.

En la plenaria se presentó una proposición que buscaba que el debate de ese articulado se efectuara artículo por artículo que, según relató su promotor el representante Juan Espinal, iba ganando la votación en la plenaria.

Sin embargo, los opositores relatan que el Ministerio del Interior comenzó a moverse entre las curules y consiguió voltear la tendencia de la votación, consiguiendo que esa proposición fuera hundida y que, con esa movida, se cerrara la posibilidad de votar el proyecto artículo por artículo.

Ante ese escenario, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, señaló al sector progresista que representa el Pacto Histórico de estar efectuando las mismas movidas que criticaron cuando eran oposición.

“Yo he votado positivo a esta propuesta de reforma laboral, la apoyo, pero no puedo guardar silencio cuando a nombre de los sectores alternativos están lavándole la cara a las prácticas que antes denunciaban. No podemos seguirle lavando la cara porque representan la misma politiquería contra la que supuestamente luchábamos antes, pero ahora para defender al Gobierno de Petro parece que todo vale”, sostuvo la representante Pedraza.

En medio del debate, la representante a la Cámara del Nuevo Liberalismo, Julia Miranda, agregó que “no estamos entendiendo en absoluto qué pierde el gobierno con permitir el debate”.