En los últimos días, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha protagonizado varios choques con varios sectores políticos, lo había hecho el pasado fin de semana con la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.
En esa ocasión, el choque obedeció por el polémico subsidio de 1 millón de pesos que entregará el Gobierno Petro a los jóvenes “para no matar”, dinero que se destinará a cambio de ingresar a programas de educación superior.
Sin embargo, este lunes 28 de agosto el mandatario colombiano volvió a chocar, en esta oportunidad contra la senadora María Fernanda Cabal, en medio de la jornada de marchas por el alza en el precio de la gasolina.
Cabal había publicado en sus redes sociales: “🔴 #ATENCIÓN Mañana lunes 28 de agosto Colombia marcha contra el alza de la gasolina y el ACPM. El Gobierno quiere arruinar a los ciudadanos y no podemos permitirlo”.
Y, posteriormente, el jefe de Estado le respondió con un sablazo: “La dirigente de extrema derecha quiere que los camioneros bloqueen las carreteras para ver si recuperan el Gobierno como pasó con Allende. Habla del aumento en el ACPM como motivo”.
Y agregó: “Qué extraño, en el gobierno de ella aumentaban constantemente el ACPM y en este Gobierno se ha mantenido el precio congelado. No engañen a los camioneros”.
Una profunda molestia se ha desatado en Colombia por el aumento que ha tenido en los últimos meses el precio de la gasolina, perjudicando el bolsillo de millones de personas en todo el país, situación que motivó a una jornada de marchas para este lunes 28 de agosto.
En medio de ese panorama de descontento, el presidente de la República, Gustavo Petro, ‘sacó pecho’ e insistió que en su administración se tomó la drástica decisión de congelar el precio del diésel para proteger los precios de los alimentos.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano fue más allá y recordó que en su Gobierno del Pacto Histórico se congelaron los precios de los peajes.
“La mayoría de la flota de camiones del país usa diésel y paga peajes en las carreteras de Colombia”, trinó Gustavo Petro.
Y agregó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “El combustible y los peajes representan cerca del 85 % de sus costos. Precisamente, desde que inició mi gobierno, tanto al diésel como a los peajes se les congelaron sus precios”.