En la última semana se reabrió el tránsito aéreo entre Venezuela y Colombia, luego de varios años de haber estado cerrado, debido a que el entonces presidente Iván Duque no reconocía como mandatario a Nicolás Maduro, y al contrario aseguraba que en ese país operaba una dictadura.
Sin embargo, con la llegada al ejecutivo de la izquierda en cabeza de Gustavo Petro, y quien delegó a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante el país vecino, se logró la vuelta de los vuelos comerciales entre ambos países.
En ese sentido, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que desde hace algunas semanas se están haciendo gestiones para adquirir dos aviones con capacidad de 180 pasajeros para que hagan la ruta Bogotá-Caracas.
Así las cosas, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, criticó duramente el anuncio mediante su cuenta de Twitter, pues aseguró de manera irónica, como suele expresarse, -haciendo alusión al impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados-: “Ya no sólo son nutricionistas, si no que ahora son agencia turística”.
Asimismo, sentenció que lo peor es que el gobierno prefiere “complacer al dictador Maduro, antes que aumentar los vuelos a Puerto Carreño, Inirida, Quibdó y abaratar así los tiquetes”.