Momentos de horror vivió la senadora indígena Aida Quilcué, quien sufrió un violento atentado en su contra la tarde del pasado sábado 29 de octubre.
La legisladora se movilizaba por las carreteras del municipio de Páez, en el Cauca, cuando en el sector del Guadualito dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta la emprendieron a tiros en contra del vehículo en el que ella se desplazaba.
Quilcué contó a SEMANA que del susto se tiró en el piso de la camioneta, mientras su conductor maniobraba para deshacerse de los gatilleros que querían acabar con su vida. Dice la senadora que al menos fueron seis balazos los que recibió el vehículo en el que se movilizaba.
La misma afectada le dijo a SEMANA que su esquema de seguridad no reaccionó de la misma manera que los sicarios que la atacaron, es decir, con disparos. La razón, de acuerdo con la congresista, es que los integrantes de su esquema de seguridad son indígenas y no portan armas de fuego.
“Yo tengo unos hombres de protección desde el 2008, pero nunca han manejado armas porque son guardias indígenas y lo que hizo el chofer fue acelerar el carro y huir del sitio, eso fue lo que nos salvó”, explicó.
Para la senadora, lo más probable es que hayan sido las disidencias de las Farc las que estarían detrás su ataque, que por poco le cuesta la vida.