El presidente Gustavo Petro quiso poner punto final a las especulaciones sobre su desaparición en los últimos días.

Aunque el jefe de Estado ha escrito reiteradamente en sus redes sociales sobre la guerra entre Palestina e Israel, no ha vuelto a aparecer en eventos públicos y los opositores empezaron a rumorar sobre su suerte.

Este miércoles 18 de octubre, el presidente le contó al país que sufrió un accidente. “El lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena, ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad. Reprogramamos la reunión del Chocó”, informó.

Lo extraño es que el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, le dijo al país otra versión.

Lo hizo desde Chocó, donde el presidente canceló un viaje que tenía previsto este martes 17 de octubre. “En primer lugar, excusar al señor presidente, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales que, seguramente, más tarde se van a enterar los medios de comunicación”, afirmó el minTIC.

No obstante, de lo que se enteró la prensa fue que el presidente había sufrido una caída.

¿Por qué no se ponen de acuerdo desde Presidencia para informar a los colombianos sobre el jefe de Estado? ¿Los ministros no saben en qué anda el primer mandatario? ¿Por qué las versiones son diferentes? ¿Por qué el presidente no informó sobre su situación este lunes y se hubiera evitado la difusión tendenciosa de rumores en su contra?, son las preguntas que quedan en el aire.