El general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa, tuvo que ser trasladado este jueves de emergencia al Hospital Militar, ubicado en el norte de Bogotá. Esta situación se presentó pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro publicó un extenso mensaje desestimando las denuncias que hizo en SEMANA.
Como era de esperarse, el quebranto de salud que sufrió el exfuncionario generó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue el congresista Miguel Polo Polo, quien señaló que el uniformado retirado “se está enfrentando a poderes despiadados”.
“El general se está enfrentando a poderes despiadados, crueles e implacables. Lo acompaño en esta lucha que valientemente ha decidido emprender y le deseo una pronta recuperación”, escribió el representante a la Cámara en Facebook, como respuesta al artículo que publicó este medio sobre el estado de salud del general.
Las primeras informaciones indicaron que el general (r) Díaz se encuentra en observación. El exviceministro de Defensa cuenta con un antecedente delicado de salud, puesto que hace diez años sufrió un paro cardiaco.
Cabe mencionar que muchas personas cercanas le han sugerido que salga del país ante una posible persecución del Gobierno.